Proyecto “Cuidarse”

Las necesidades del paciente con cáncer no sólo pasan por los tratamientos médicos.  Para mejorar nuestra calidad de vida los afectados requerimos información adicional acerca de los aspectos psicológicos, emocionales o laborales que se ven afectados durante y después del tratamiento oncológico. Por ejemplo, información sobre qué alimentación es la más adecuada, cómo podemos mejorar nuestro aspecto físico o en qué medida podemos realizar ejercicio físico… estos son algunos de los interrogantes que se nos plantean durante el  proceso de la enfermedad y que no se suelen resolver en la consulta del médico. Por ello, este tipo de iniciativas son enormemente relevantes para el paciente y contribuyen de manera muy positiva en su bienestar.

Para este fin, el martes 12 de junio de 2012 a las 11h, en la Salón de Actos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (C/ San Quintin 89) de Barcelona tendrá lugar la presentación del  Proyecto “Cuidarse”: consejos para afrontar los efectos derivados de los tratamientos oncológicos.

Nuestra presidenta ha sido invitada como paciente para representar a GEPAC, en la presentación del mismo estarán presentes:

  • Dr. Agustí Barnadas, Director del Servicio de Oncologia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
  • Dra. Eva Juan, Coordinadora de Psiconcologia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y miembro de la Sociedad Catalanano Balear de Psiconcologia.
  • Isabel González,
  • Sra. Bernarda Moreira (GEPAC)
  • Sr. Jordi Martí, Director General de AMGEN
  • Sra. Emilia Arrighi, Responsable de Investigación de la Fundación Josep Laport