Dia del superviviente de cancer‏

El próximo domingo 3 de junio, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y del Foro Español de Pacientes (FEP), celebrarán por primera vez en España, el ‘Día Nacional del Superviviente de Cáncer’. Una iniciativa que sigue la línea de la National Cancer Survivors Day Foundation,  que lleva veinticinco años conmemorando este día.

Por este motivo, durante la semana se celebrarán diversas actividades que tienen como objetivo concienciar de las necesidades no cubiertas de este colectivo, tanto a la sociedad en general como a profesionales socio-sanitarios e instituciones.

Actividades:

  • En una plaza céntrica de Madrid (todavía por confirmar), hay previsto un lanzamiento de Globos Morados, color del superviviente de cáncer, en el que previamente se colocara un mensaje expresando las necesidades y reivindicaciones de los pacientes, con la intención de que todos y cada uno de los mensajes caigan al azar cuando éste se rompa.
  • GEPAC convocará una rueda de prensa en la que la Presidenta Begoña Barragán, leerá un manifiesto donde se recogerán las necesidades de los supervivientes de cáncer para conseguir así darle eco a las mismas.

Esperamos que se congreguen en dicha plaza al mayor número posible de personas y os deseamos que sea todo un éxito desde nuestra asociación.