Activitats a la seu de GEPAC- Barcelona- per als socis de PICAM

99

BEIG – TALLER “PAUTAS DE AUTOCUIDADO EN ESTÉTICA ONCOLÓGICA”: Con la colaboración de la Fundación Ricardo Fisas/Natura Bissé se llevará a cabo este taller que proporcionará información referente a tratamientos estéticos que ayudan en el cuidado de la piel. Las pautas de autocuidado son soluciones sencillas que ayudan a minimizar los posibles cambios que pueden aparecer en la piel durante la enfermedad. Será impartido por Ana Vilamanya. Profesional de la estética oncológica.

BLAU = ONCOESTÉTICA -citas individuales- (actividad permanente): consiste en orientación, asesoramiento e información en estética oncológica a pacientes durante y después de los tratamientos oncológicos, con el fin de favorecer un mejor manejo de las secuelas de los mismos. Además ofrecemos cuidados especializados en cabina para hidratar, reparar y nutrir la piel: hidratación facial, hidratación del cuero cabelludo, hidratación de manos y pies e hidratación corporal. Estos servicios se realizaran a personas que estén en tratamiento médico y presenten toxicidades cutáneas y que requieran de un tratamiento estético.

Este servicio es gratuito, y es ofrecido por profesionales expertos en oncoestética acreditados que, mediante el convenio firmado entre GEPAC y la Fundación Ricardo Fisás – Natura Bissé, colaboran voluntariamente con GEPAC.

VERD = CICLOTalleres de Regulación Emocional”:

Se va a realizar un ciclo de sesiones sobre regulación emocional que constará de tres talleres:

“Inteligencia Emocional y Bienestar I: Conociendo mis emociones”:

Inteligencia Emocional y Bienestar II: Aprendiendo a manejar el miedo”.

Inteligencia Emocional y Bienestar III: Gestión de la ira”.

El objetivo de estos talleres es favorecer el uso de estrategias que permitan al paciente con cáncer y sus familiares regular y gestionar sus propias emociones en situaciones difíciles. Conocer más sobre las emociones es el primer paso para descubrir y poner en marcha nuestros propios recursos para manejar de forma proactiva nuestros estados emocionales y así logar un mayor bienestar. Este taller será impartido por Mónica Peralta, Psicooncóloga del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

 

LILA = PILATES (actividad permanente): El taller de Pilates está específicamente orientado a pacientes oncológicos. Esta actividad está impartida por la profesora Eva Queral, instructora especialista en rehabilitación a través del ejercicio para pacientes con cáncer de mama por el Pink Ribbon Program, un programa diseñado para la rehabilitación de supervivientes de cáncer de mama y orientado a mejorar la movilidad en brazos y hombros, recuperar el equilibrio corporal, prevenir el linfedema, aumentar el bienestar físico y emocional y, en definitiva, mejorar la calidad de vida del pacientes.