Aula Fundación Grünenthal de Dolor

Adjuntem la carta amb els links que hem rebut amb motiu de la presentació de l’Aula Fundación Grünenthal de Dolor de la Universidad de los Pacientes.

Estimados/as amigos/as,
El pasado 18 de abril tuvo lugar la presentación del Aula Fundación Grünenthal de Dolor dentro del proyecto de la Universidad de los Pacientes, una iniciativa de la Fundació Josep Laporte y la Universitat Autònoma de Barcelona, que cuenta con el soporte de la Fundación Grünenthal.
Esta iniciativa ha surgido a partir de las necesidades identificadas y asociadas al nuevo modelo de paciente, y de la experiencia adquirida por la Fundació Josep Laporte en su participación en proyectos como el Observatorio de Salud y Mujer, revistas electrónicas para pacientes, proyectos de investigación europeos y estatales, etc.
La Universidad de los Pacientes (www.universidadpacientes.org) es una universidad específica y monográfica dedicada a pacientes, familiares, cuidadores, voluntarios y ciudadanos en general, interesados en temas de salud y sanidad. Tiene como objetivo general la promoción de la modernización y la mejora de la calidad de la atención sanitaria mediante el desarrollo de actividades de información, formación e investigación que garanticen la igualdad de oportunidades en la educación y el acceso a una asistencia de calidad por parte de los pacientes y los usuarios de los servicios de salud.
El Aula Fundación Grünenthal de Dolor es un aula virtual a la que puede accederse enwww.universidadpacientes.org/dolor/ y que da respuesta a las necesidades informativas de los pacientes con dolor crónico, así como de sus familiares y cuidadores, que le ayuden a mejorar su condición de salud en el automanejo del dolor crónico con recursos actualizados de calidad acreditada y que incluye actividades presenciales de formación así como difundir las actividades desarrolladas por los organismos que trabajan en la mejora de la calidad de vida de los pacientes
El Aula Fundación Grünenthal de Dolor permite a pacientes, cuidadores, familiares y ciudadanos en general acceder a recursos de información de calidad, que están orientados hacia una mejor comprensión y actuación frente al dolor. Además ayuda a encontrar respuestas útiles a preguntas y problemáticas cotidianas, contribuyendo a la mejora de la comunicación y colaboración con los profesionales de salud.
Desde la Universidad de los pacientes les invitamos a adherir su institución a este proyecto que es novedoso en nuestro entorno y que no sería posible sin el respaldo y participación activa de los agentes de salud implicados en la mejora de la atención sanitaria. Pueden adherirse incluyendo el banner del Aula Fundación Grünenthal de Dolor en su web así como un enlace directo al Aula de la Universidad de los Pacientes. Adjunto encontrarán ambos enlaces así como información adicional sobre la Universidad de los Pacientes y del Aula Fundación Grünenthal de Dolor que esperamos resulte de su interés.

http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/link.gif Ver tríptico
Tríptico Aula Fundación Grünenthal de Dolor
http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/pix_trans.gif http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/pix_trans.gif
http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/link.gif Ver Aula Fundación Grünenthal de Dolor
Web Aula Fundación Grünenthal de Dolor
http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/pix_trans.gif http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/pix_trans.gif
http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/link.gif Banner de adhesión
Banner de adhesión
http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/pix_trans.gif http://fbjl-emailing.extreme-it.es/SITES/FBJL/EMAILING/email1/img/pix_trans.gif