Campaña “TOCA HABLAR” organizada por GEPAC

Puesta en marcha de la campaña “TOCA HABLAR”  que organiza el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) orientada a informar sobre el cáncer de mama metastásico y sus tratamientos asociados, haciendo especial hincapié sobre la terapia hormonal.

Las mujeres con cáncer de mama metastásico se sienten con frecuencia aisladas porque presentan una serie de necesidades distintas de las que padecen cáncer de mama en fase inicial. Además, la imagen que proyectan los medios de comunicación del cáncer de mama suele ser positiva centrándose en la detección precoz y en las numerosas oportunidades de curarse, lo que da lugar a una falta de conocimiento acerca de los servicios disponibles para los pacientes que padecen un cáncer de mama avanzado.

 Por todo ello, TOCA HABLAR quiere:

 –       Mejorar el acceso de los pacientes con cáncer de mama metastásico a la información, a los recursos y a la asistencia.

–       Llamar la atención sobre los pacientes con cáncer de mama metastásico. Crear una plataforma con información útil, contrastada y comprensible que hable sobre sus necesidades específicas.

–       Hacer más claros y facilitar el acceso a los ensayos clínicos dirigidos a los pacientes de cáncer de mama metastásico.

 

TOCA HABLAR quiere dar el lugar que les corresponde a las afectadas de cáncer de mama metastásico mostrando una realidad más exacta sobre el cáncer de mama avanzado y sus consecuencias.

 

TOCA HABLAR quiere informar sobre los diferentes  tratamientos del cáncer de mama metastásico y sus efectos secundarios, y apoyar a las mujeres que afrontan este diagnóstico cada día.

 

TOCA HABLAR quiere ser el punto de encuentro para compartir experiencias y reunir voces que hablan el mismo lenguaje y de las mismas inquietudes.

 

TOCA HABLAR a través de una plataforma online ofrecerá información sobre el cáncer de mama metastásico y dará la posibilidad para que las mujeres afectadas, sus familiares, los cuidadores y los profesionales puedan interactuar y compartir experiencias.

 

Esta campaña arranca con una rueda de prensa en la sede de GEPAC en C/ Santa Hortensia 15, Oficina K de Madrid, el próximo miércoles 10 de octubre a las 12:00 de la mañana en la que han paticipado: Dña. Begoña Barragán, Presidenta de GEPAC; el Dr. D. Jesús García Mata, miembro de Junta Directiva de SEOM y Jefe del Servicio del Complejo Hospitalario de Orense, Dra. Dña. Laura García Esteve (Centro Integral Oncológico Clara Campal) y Dña. Mª Luisa Leyra Curia, paciente de cáncer de mama metastásico.

En la Rueda de Prensa se han presentado los objetivos de la iniciativa y se ha proyectado el spot que dará comienzo a la campaña, que contará con el soporte de una web www.tocahablar.es con información sobre la enfermedad, la calidad de vida, recursos de apoyo y dónde se podrá compartir experiencias, inquietudes…  La campaña se apoyará en diferentes actividades, continuadas en el tiempo, en torno a TOCA HABLAR, como la presencia en el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer en un área que se denominará TOCA ESTAR (aula de formación en RR.SS como recurso para comunicarse entre los pacientes), entrevistas, webinarios, coloquios… La campaña también tendrá su espacio en las redes sociales como facebook, pinterest y twitter (#tocahablar)