Presentació oficial de Inidress

unnamedHa sortit publicada a Redacción Médica la notícia de la presentació d’Inidress (Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria) a la comunitat de pacients.

Aquest és el seu enllaç:
http://www.redaccionmedica.com/noticia/inidress-se-presenta-a-la-comunidad-de-pacientes-8806

NOTA DE FECMA:

NOTA INFORMATIVA PARA LAS ASOCIACIONES

Por parte del Dr. Jesús Sánchez Martos, Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador del Área de Asistencia Global del Grupo Salud Siglo XXI, S.L. recibimos información de que el  pasado 22 de marzo de 2014, se había presentado oficialmente, el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Socio – Sanitaria (INIDRESS //www.inidress.org/miembros//), cuyos objetivos básicos son: establecer un macro propio de conocimiento y desarrollo de la Responsabilidad Social Socio – Sanitaria, aglutinar a los agentes socio – sanitarios, públicos y privados y a aquellos otros con interés o relación con el ámbito socio – sanitario e impulsar el conocimiento general de la Responsabilidad Social Socio – Sanitaria en los sectores implicados, así como en el resto de la sociedad

El Instituto está presidido por Dª Virginia Donado-Mazarrón

Fue invitada nuestra Presidenta, quien declinó la invitación y propuso que asistiera yo en representación de FECMA a la reunión que se celebró el pasado 27 de mayo en Madrid, para debatir la constitución de un Comité Asesor de Pacientes en el ámbito de la estructura de INIDRESS.

Asistí a la reunión del día 27 de mayo y, en mi opinión, INIDRESS es una estructura de intenta aglutinar el máximo de apoyos económicos para convertirse en un referente potente de la Responsabilidad Social en el ámbito socio – sanitario, contando en su organigrama con un Comité Asesor de Pacientes.

Yo os recomiendo que entréis en la página www.inidress.org/miembros para que entendáis mejor los objetivos, estructura, organigrama etc. de este nuevo Instituto.

Nuestra Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) asistió a la reunión, pero no formamos parte del Comité Asesor de Pacientes.

En mi opinión, debemos valorar como algo positivo que se nos haya convocado, es útil que dispongamos de información y que sigamos las actividades que pueda desarrollar INIDRESS y deberemos asistir a las reuniones cuando se nos convoque si vemos que es interesante para nuestra Federación.  Pero creo honestamente que, inicialmente al menos, es una estructura a la que debemos seguir y conocer, pero sin comprometernos en exceso.

Toñy Gimón