Torna a les pantalles “LA TETA QUE OS FALTA”

Cartel LA TETA QUE OS FALTA_definitivaTorna a les pantalles el curt “LA TETA QUE OS FALTA”, en el que col·labora FECMA. L’acte es va fer el 23 d’abril a Madrid. 

Adjuntem la notícia: Coincidiendo con el estreno del corto “Lienzos en Blanco” de César Ríos, la sala Artistic Metropol de Madrid proyectará mañana el cortometraje “La teta que os falta” escrito y dirigido por el mismo autor y producido con la colaboración FECMA. Esta obra pretende homenajear a todas aquellas mujeres que un día recibieron, por sorpresa, tal diagnóstico y han tenido que superar las barreras físicas y psicológicas que conlleva el cáncer de mama.

No es fácil hacer cine sobre un tema tan sensible como el cáncer de mama y agradar. Sin embargo, el corto “La teta que os falta” muestra que sí es posible, ya que ha sido el cortometraje más visto de toda la historia del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FIBABC), ganó el 1er premio del Festival Internacional KO&DIGITAL y cuenta ya con más de 370.000 reproducciones.

Los logros de este cortometraje no solo se cuantifican en premios, sino que van mucho más allá, ya que tras ver el corto han sido muchas las mujeres que han confesado que el miedo a descubrir su propio cuerpo había dejado de existir, debido a que hoy ya sentían que su vida seguía mereciendo la pena a pesar de que les faltara un pecho. Por esa razón, la Federación Española de Cáncer de Mama y las 39 asociaciones de cáncer de mama que la integran animan a seguir creando iniciativas de este tipo para facilitar el conocimiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama. Aquí os dejamos el enlace para que podáis verlo http://fibabc.abc.es/videos/teta-falta-3049.html